me pusee la inyeccion novafem sin tener mi periodoo ya que no me llega en varios meses pero es porque una inyeccion me hizo mal, El problema es que quisiera sab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Puede mantener relaciones sexuales sin otro método anticonceptivo , el día de inicio de la aplicación de la inyección , cuando se hace dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual o cualquier otro día cuando se tiene la certeza razonable de no estar en embarazo.

El condón se recomienda usarlo siempre para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual .

En su caso le sugiero que antes de decidir no usar el método de barrera acuda a valoración para descartar embarazo , si el resultado es negativo es decisión junto con su pareja continuar o no usándolo ,pero ya no como método anticonceptivo complementario

Evite la automedicación y recuerde que tiene un porcentaje de efectividad del 99.98%, por lo que siempre hay un riesgo,aunque MUY bajo de gestación