Puedo hacer entrenamiento de hipertrofia con mi regla? Ayer note que no tenia fuerza y llegue cansada de entrenar. O que ejercicios puedo hacer con mi regla?

En realidad no está contraindicado realizar ejercicio durante el periodo menstrual, la fatiga que experimentó pudo estar ocasionada por falta de hidratación durante el entrenamiento o por sobreesfuerzo, es decir que quizá el entrenamiento fue muy intenso, por ello es recomendable durante la menstruación preferir la práctica de ejercicio cardiovascular ya que este provee diversos efectos benéficos.

  • Disminuye los calambres y cólicos.
  • Disminuye los dolores musculares.
  • Ayuda a controlar los cambios de ánimo.
  • Puede proveer de mayor energía.

De manera general se recomienda mantener una adecuada hidratación antes, durante y después del entrenamineto, elegir ejercicios de bajo impacto, llevar una proteccion adecuada por medio de un tampón o toalla sanitaria.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario puede volver a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.