Hola tengo 24, cirugía de columna hace 6. Empecé con episodios de taquicardia comsulte, me salió esto en el holter. ritmo sinusal frecuencia cardiaca elevada (...(ver más)

Información adicional
cirugia de columna artrodedis vertebral con prótesis de titanio

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas que describes pueden estar relacionados con las situaciones personales que estas presentando, específicamente considerando la ansiedad que describes frente ha estas circunstancias y los resultados de los exámenes que comentas.

El Holter presenta una frecuencia cardíaca promedio normal, se considera normal entre 60 y 100 latidos por minuto; describen también unas extrasistoles ventriculares y supraventriculares aisladas que corresponden a latidos extra que la mayoría de las personas tenemos y que mientras sean aisladas u ocasionales no suelen representar un problema. La taquicardia sinusal es el termino médico para describir los momentos en que tu corazón va rápido por lo que es esperable que tus síntomas se relacionen con este momento. El ecocardiograma que describe también se encuentra normal, las alteraciones triviales en la mitral y tricúspide pueden presentarlas cualquier persona sana y no son significativas.

Te recomiendo lleves los resultados a tu cardiologo pues es importante revisar las imágenes que vienen con los exámenes para poderte dar una idea más precisa de los resultados y considerar si necesitas exámenes adicionales para descartar que tu corazón se este acelerando en momentos inapropiados. Mientras vas a la consulta puedes evitar las bebidas energizantes y con cafeína, e intentar técnicas de relajación cuando te encuentras ansiosa.

Espero esta información te sea de ayuda, no olvides preguntarnos si tienes dudas adicionales.