hola queria hacer una consulta este es el informe del holter d mi sobrina 17 años ritmo sinusal conduccion AV(pr 0,20) conduccion intraventriculardentro de lim...(ver más)

Información adicional
no puede hacer actividad fisica

El resultado está relativamente normal, aunque tiene una alteración que podría o no ser indicación de una enfermedad dependiendo del contexto de tu sobrina. Para una orientación más precisa con respecto al resultado es necesario conocer de qué otras enfermedades sufre tu sobrina, el motivo por el que le solicitaron el examen y observar las demás hojas que vienen con el examen.

A continuación te voy a explicar por partes el resultado del examen. El ritmo sinusal es el ritmo normal que tenemos todas las personas en el corazón; la conducción AV, el valor del PR y la conduccion intraventricular están normales, esto quiere decir que el latido se transmite bien por el corazón; que no tenga arritmias también es bueno. La alteración está en el punto que menciona que se presentan extrasitolias ventriculares (EV) muy frecuentes, estas son latidos extra que todas las personas presentamos con alguna frecuencia, pero en algunos personas son más frecuentes y se relacionan con síntomas como palpitaciones por lo que pueden necesitar tratamiento con medicamentos dependiendo del caso.

Por todo lo anterior te recomiendo llevar el resultado al médico que lo pidió, para orientarlos mejor, decidir si necesita algún tipo de tratamiento y si puede realizar o no ejercicio.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.