buenos dias... me realizaron un holter 24 horas, el el cual la conclusion fue: taquicardia sinusal en promedio con frecuencia cardiaca de 92 lpm con extrasistol...(ver más)

No es grave y no se considera como una condición mortal. El aumento de la frecuencia cardíaca y las variaciones en su variabilidad pueden estar relacionadas con distintos factores, en su mayoría no graves, desde condiciones propias del individuo, estrés, ansiedad o factores metabólicos.

En ausencia de otros hallazgos u otro tipo de antecedentes los hallazgos reportados en su Holter, en una persona de 28 años, pueden considerarse como no peligrosos y usualmente no ameritan ningún tipo de intervención adicional.

En términos generales, es recomendable que se mantenga tranquila, puede ensayar ejercicios de relajación o iniciar nuevos hobbys para disminuir la ansiedad, realice actividad física de forma regular y mantenga una alimentación balanceada para contribuir a la salud de su corazón.