Pregunta médica

buenos dias... me realizaron un holter 24 horas, el el cual la conclusion fue: taquicardia sinusal en promedio con frecuencia cardiaca de 92 lpm con extrasistol...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave y no se considera como una condición mortal. El aumento de la frecuencia cardíaca y las variaciones en su variabilidad pueden estar relacionadas con distintos factores, en su mayoría no graves, desde condiciones propias del individuo, estrés, ansiedad o factores metabólicos.


En ausencia de otros hallazgos u otro tipo de antecedentes los hallazgos reportados en su Holter, en una persona de 28 años, pueden considerarse como no peligrosos y usualmente no ameritan ningún tipo de intervención adicional.


En términos generales, es recomendable que se mantenga tranquila, puede ensayar ejercicios de relajación o iniciar nuevos hobbys para disminuir la ansiedad, realice actividad física de forma regular y mantenga una alimentación balanceada para contribuir a la salud de su corazón.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.