me hicieron un holter y como hallazgo me salio RITMO DE BASE SINUSAL, FRECUENCIA CARDIACA MEDIA DE 96 L /MIN, FRECUENCIA MÁXIMA DE HASTA 137/MIN A LAS 13:52, R...(ver más)

La frecuencia cardiaca normal va desde los 60 a los 99 latidos por minuto, en tu caso habrá que buscar la razón de la elevación del valor a lo largo del día (el valor de 135 lx')

El corazón tiene un sistema de conducción que lleva impulsos nerviosos de forma autónoma, es decir no depende de ninguna otra estructura. Sin embargo puede ser afectada por estímulos externos, como periodos de estrés, falta de sueño, medicamentos, ejercicio, etc.

Un bloqueo de rama se refiere a que una de las estructuras de este sistema (llamado Haz de His) no funciona en la misma regularidad que el resto, lo que ocasiona que algunas partes del corazón (los ventrículos) tarden más tiempo en contraerse y, en consecuencia, también en relajarse para volverse a llenar de sangre (lo que menciona como trastorno de repolarización). Al mismo tiempo, esta respuesta tardía causa que haya impulsos fuera de los normales, que ocasionan que los ventrículos se contraigan y se vacían sin necesidad de un impulso extra (extrasístoles ventriculares).

El segmento ST se refiere a la velocidad que hay entre la contracción y la relajación de los ventrículos, lo que en tu caso es normal.

Esi mportante que acusas a valoración con tu médico, para establecer el tratamiento adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.