En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Desde Junio del año pasado estoy planificando con cyclofem muy puntual el día que corresponde y mi período llegaba muy puntual entre el 12 y 15 de cada mes, el mes de diciembre fue mi última relación sexual (la cual fue protegida con preservativo) y en el mes de enero me llegó el periodo normal pero en Febrero y Marzo no me llegó nada, me he hecho pruebas de embarazo en orina y salen negativas, me pregunto si es por la inyección y de ser así si debo pedir consulta porque este efecto sea malo o si es algo normal y no debo preocuparme, gracias.

Preguntado por mujer de 26 años

12 vistas
Nuestro médico responde

Si has descartado un embarazo, lo más propable es que la ausencia de menstruación puede corresponder a aún efecto se ubdario del método anticonceptivo hormonal. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto. Ko implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no esté cumoliendo su función anticonceptiva.


Mientras continúes con la correcta aplicación de la inyección anticonceptiva, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.