si tuve relaciones sexuales en enero y mi periodo llegó normal estos meses porque este mes de (marzo) se atraso ?

Preguntado por Mujer de 28 años

Es poco probable que el embarazo sea la causa de tu retraso menstrual si los sangrados anteriores tuvieron características normales. Los sangrados menstruales regulares pueden en la mayoría de los casos descartar un embarazo, sin embargo, en ocasiones ocurren hemorragias del primer trimestre del embarazo de características irregulares que pueden confundirse con la menstruación. Te recomiendo que si mantuviste relaciones de riesgo y quieres estar totalmente segura que esta no es la causa entonces te realices una prueba de embarazo en sangre u orina. Si el retraso persiste por más de 32 días sin causa debes acudir al médico.