me hicieron una colposcopia y la descripcion del resultado dice que muestra mucosa vaginal tapizada por epitelio escamoso acantosico con proliferacion del tegid...(ver más)

Significa que tienes un pólipo, que es un crecimiento anormal del epitelio, es decir, la capa más superficial del tejido en este caso, de tu vagina. El resultado de tu colposcopia describe con lenguaje técnico las características de dicha lesión.

Los pólipos en su mayoría son benignos y no causan síntomas en su mayoría, o bien, ocasionan secreción vaginal anormal, sangrado entre menstruaciones, molestias a nivel de la vagina. El tratamiento de estas lesiones, dependiendo del tamaño, se realiza eliminando la lesión con un bisturí, por congelación o con láser; este procedimiento es ambulatorio y generalmente no se relaciona a ninguna complicación. El material eliminado debe ser estudiado por medio de una biopsia, para determinar la naturaleza de la lesión.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y seguir las instrucciones de tratamiento de tu médico.
  • Utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, este método te protege del embarazo y de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.