Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 6 años

28 vistas
Nuestro médico responde

No, no tienes riesgo de embarazo según la situación que describes, ya que te encuentras bajo la protección anticonceptiva del implante, siempre y cuando el mismo haya sido colocado durante la menstruación la protección es inmediata y si fue colocado fuera de la menstruación obtuviste su protección después de 7 días.


Por otro lado la menstruación te seguirá llegando de forma normal, sin embargo, el implante tiene efectos secundarios, entre ellos:



Los métodos anticonceptivos de 3 y 5 años, funcionan de la siguiente manera:


  • Aumentan la viscosidad del moco cervical, creando una barrera natural para prevenir la fecundación.
  • Previenen la ovulación.


Se obtiene el efecto anticonceptivo de los implantes subdérmicos por medio de liberación lenta y constante de hormonas, tipo progestágenos al torrente sanguíneo.


Los implantes subdérmicos consisten en 1 o 2 varillas, que se colocan debajo de la piel, a través de un procedimiento quirúrgico menor, bajo anestesia local, variando la vida útil de 3 a 5 años, de acuerdo al producto comercial, es un método altamente eficaz, de larga duración, no interfiere en la relación sexual, posee efectos secundarios y no protege contra enfermedades de trasmisión sexual, recuerda el uso del condón durante las relaciones sexuales, ya que evita enfermedades.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.