puedo quedarn en embarazo?

Información adicional
me pusieron el implante anticonceptivo (pila) el 26 de febrero y tuve relaciones sin proteccion el 13 de marzo..Puedo quedar en embarazo? con la pila me seguira llegando normal l...(ver más)

No, no tienes riesgo de embarazo según la situación que describes, ya que te encuentras bajo la protección anticonceptiva del implante, siempre y cuando el mismo haya sido colocado durante la menstruación la protección es inmediata y si fue colocado fuera de la menstruación obtuviste su protección después de 7 días.

Por otro lado la menstruación te seguirá llegando de forma normal, sin embargo, el implante tiene efectos secundarios, entre ellos:

  • Alteración del ciclo menstrual, ausencia de menstruación o sangrado intermenstrual.
  • Sensibilidad o dolor en los senos
  • Dolor de cabeza o cefalea
  • Dolor abdominal bajo

Los métodos anticonceptivos de 3 y 5 años, funcionan de la siguiente manera:

  • Aumentan la viscosidad del moco cervical, creando una barrera natural para prevenir la fecundación.
  • Previenen la ovulación.

Se obtiene el efecto anticonceptivo de los implantes subdérmicos por medio de liberación lenta y constante de hormonas, tipo progestágenos al torrente sanguíneo.

Los implantes subdérmicos consisten en 1 o 2 varillas, que se colocan debajo de la piel, a través de un procedimiento quirúrgico menor, bajo anestesia local, variando la vida útil de 3 a 5 años, de acuerdo al producto comercial, es un método altamente eficaz, de larga duración, no interfiere en la relación sexual, posee efectos secundarios y no protege contra enfermedades de trasmisión sexual, recuerda el uso del condón durante las relaciones sexuales, ya que evita enfermedades.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.