en la prueba de Schiller salió caoba oscuro. uniforme. que significa?

Información adicional
no

La prueba de Schiller se usa para delimitar cuáles son las zonas adecuadas o anormales para realizar la biopsia del cuello uterino y así llegar al diagnóstico.

En tu caso, el resultado de la prueba, con color caoba oscuro es un resultado que refleja un epitelio normal, y te explico porque, las células epiteliales presentes en el cuello uterino (exocervix y vagina), son ricas en glucógeno, cuando se aplica el yodo, estas células se tiñen rápidamente y reflejan un color marrón o caoba oscuro, cuando no tienen alteraciones; por el contrario cuando presentan alguna anomalía, estás células han sufrido cambios en su interior que impiden que el yodo sea captado y por lo tanto las células no se teñiran.

Recuerda que es importante que tu médico correlacione el examen físico, síntomas, y hallazgos, para determinar un diagnóstico y tratamiento.

Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.