Pregunta médica

mi prueba de Schiller salió heterogéneo que quiere decir?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility3.304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un resultado heterogéneo en una prueba de Schiller se podría interpretar como una prueba positiva. A continuación, te doy la explicación.

La prueba de Schiller es aquella prueba utilizada con la finalidad de detectar células anormales en el cuello del útero y consiste en la aplicación de yodo sobre su superficie. El yodo tiñe las células sanas de color marrón; las células anormales permanecen sin color y, por lo general, su aspecto es blanco o amarillo.

Una prueba positiva se presenta cuando observamos tras la colocación del yodo algún área amarillenta del cuello del útero, que no se colorea (cubrimiento heterogéneo), lo que sugiere la presencia de células atípicas.

Por el contrario, la prueba de Schiller negativa se produce cuando todo el cuello uterino se tiñe de color marrón (cubrimiento homogéneo), lo que indica la presencia de tejido saludable para la toda la zona pintada.

En vista de que tu resultado es anormal debes acudir con tu ginecólogo quien muy probablemente solicitará una biopsia del tejido que no tiñe para realizar un diagnóstico más preciso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.