mi prueba de Schiller salió heterogéneo que quiere decir?

Un resultado heterogéneo en una prueba de Schiller se podría interpretar como una prueba positiva. A continuación, te doy la explicación.

La prueba de Schiller es aquella prueba utilizada con la finalidad de detectar células anormales en el cuello del útero y consiste en la aplicación de yodo sobre su superficie. El yodo tiñe las células sanas de color marrón; las células anormales permanecen sin color y, por lo general, su aspecto es blanco o amarillo.

Una prueba positiva se presenta cuando observamos tras la colocación del yodo algún área amarillenta del cuello del útero, que no se colorea (cubrimiento heterogéneo), lo que sugiere la presencia de células atípicas.

Por el contrario, la prueba de Schiller negativa se produce cuando todo el cuello uterino se tiñe de color marrón (cubrimiento homogéneo), lo que indica la presencia de tejido saludable para la toda la zona pintada.

En vista de que tu resultado es anormal debes acudir con tu ginecólogo quien muy probablemente solicitará una biopsia del tejido que no tiñe para realizar un diagnóstico más preciso.