Pregunta médica

Tuve relaciones, tomé postinor a la hora y media más o menos, esto fue hace justo una semana, mi periodo debería haber venido ya , no tengo síntomas de que vaya...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades son mucho menores.


Uno de los efectos secundarios más comunes éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.


Así que es probable que tu retraso esté siendo causado por el medicamento, además, no todas las pacientes presentan sangrados intermenstruales luego de la toma del anticonceptivo (ésto no se relaciona con su efecto).


Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para que éste determine si requieres estudios adicionales que expliquen la causa del sangrado o un tratamiento específico, ya que por el desorden que se produce sobre el ciclo menstrual, no es posible establecer cuándo se va a presentar tu periodo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.