Postinor o Norlevo? Son iguales o hacen diferente efecto? Tuve relaciones y me tomé Postinor a la hora, a las 3 horas tuve un flujo rosa, se debe a la píldora? ...(ver más)

Ambas pastillas tienen la misma efectividad como anticonceptivos, por lo que en este momento puedes estar tranquila. Sin embargo, son anticonceptivos que se recomienda su uso menos de 3 veces al año, ya que contienen una carga hormonal importante que puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual. De Igual forma, las reacciones corporales son diferentes (el sangrado rosa y marrón, el adelanto y atraso de la regla son efectos secundarios esperados), sin que ellos demuestren o descarten la efectividad del anticonceptivo.

El anillo anticonceptivo está aconsejado colocarlo durante el primer día del ciclo menstrual, para obtener una protección inmediata a su colocación. De igual manera, es importante seguir las indicaciones propias de la marca para mejorar su efectividad.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.