Pregunta médica

Tomé Norlevo hace 43 días, a la semana empecé a manchar Rosita,digo marrón oscuro, después marrón con rojo, y después ya rojo como una regla unos 4 días, entre ...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un embarazo en tu caso es poco probable. Es probable que lo que presentas sean alteraciones hormonales debido al uso de la píldora del día siguiente. Debes tener presente que este medicamento tiene una alta dosis de hormonas lo cual afecta el ciclo menstrual, pudiendo adelantarlo o atrasarlo y generar sangrados irregulares como los que presentas, por tanto esta no debe ser utilizada como método de planificación.


Puedes colocarte el anillo anticonceptivo en tu siguiente regla, recuerda que este método funciona dejándolo por 3 semanas y luego retirarlo por 7 días. Adicionalmente, recuerda utilizar condón en tus relaciones sexuales, es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual y disminuye la probabilidad de embarazos no deseados.


Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes más inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.