Pregunta médica

tengo el implanon puesto por segunda vez, el pasado lo tuve 3 años y hace un mes me lo quitaron y me pusieron uno nuevo, pero este se mueve y en ocasiones me la...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el dolor que estas presentando en el sitio de la inserción del Implanon, te recomiendo que asistas a tu medico para que seas valorada y determine si el implante esta bien ubicado y se descarte un proceso infeccioso asociado.


Al realizar la extracción del Implanon los niveles de la hormona se hacen indetectables a los pocos días por lo que la recuperación de la fertilidad se puede considerar inmediata. Se ha evidenciado que el embarazo se presenta en el 60% de las usuarias del implante a los 6 meses de la extracción y en el 76 al 80% al año.


Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo y el único método 100% confiable es la abstinencia.


En caso de presentar inflamación a nivel del brazo, fiebre, piel roja o caliente debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.