es verdad que si tomas anticonceptivas hace 3 años , y un mes no las tomas es difícil quedar embarazada?

No es que sea difícil quedar en embarazo, sino que puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Sin embargo, esto varia en cada mujer pudiendo quedar en embarazo inmediatamente después de suspender el método anticonceptivo. Los anticonceptivos hormonales no afectarán tu fertilidad por lo que puedes estar tranquila.

Si deseas un embarazo, te recomiendo inicialmente acudir a una cita pre concepcional, donde confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para quedar en embarazo. Además, realizarán exámenes infecciosos y no infecciosos e iniciarán las vitaminas del embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.