es verdad que si te pones inyecciones o tomas pastillas anticonceptivas por años cuando queres quedar embarasada no podes ?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es cierto. Los métodos anticonceptivos hormonales no interfieren con los deseos de embarazo a futuro, es decir, si una mujer ha planificado durante años bien sea con píldoras o inyecciones cuando los suspenda recuperará su función reproductiva con la respectiva posibilidad de quedar en embarazo. Si deseas iniciar un método anticonceptivo te sugiero que acudas a una valoración médica para que en conjunto a tus deseos personales y con la opinión profesional del médico puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades, además, recuerda que el condón es el único medio que protege frente a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) por lo que debería ser usado en todas tus relaciones sexuales.