es que en algunos lugares dicen que cuando tomas anticonceptivos no se desprende el endometrio entonces no se puede descartar un embarazo cuando te viene si tom...(ver más)

Lo que leíste es falso, durante el uso de píldoras anticonceptivas también se produce desprendimiento del endometrio durante el sangrado menstrual. Si el sangrado tiene similares características y duración a tus sangrados menstruales usuales, es posible descartar un embarazo.

Es importante recordar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo los anticonceptivos tienen una alta efectividad cercana al 93% con un adecuado uso.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.