Pregunta médica

si ya tuve 3 o 4 ciclos en los que me vino mi sangrado por deprivacion en las placebo puedo descartar un embarazo? o este al ser condicionado por los anticoncep...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility426 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. Ningún embarazo es compatible con sangrado a través de los genitales, debido a que durante la menstruación se descama una capa del útero que durante la gestación transforma y forma parte de la placenta como tal, entonces, no existe como tal la capa que se pueda descamar, ni el estímulo hormonal adecuado para que se produzca este evento, incluso si tomaras anticonceptivas. Además, ya pasado este tiempo, una mujer gestante tiene otros síntomas como aumento del volumen abdominal, aumento del tamaño de los senos y pigmentación de la areola.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, en ocasiones es difícil confiar en el método anticonceptivo hormonal porque puede parecerte algo intangible y abstracto, pero te aseguro que existieron muchos estudios y pruebas para determinar que realmente era efectivo y podía recetarse a las mujeres con tranquilidad, así que, confía y consume tus pastillas como debes todos los días a la misma hora.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.