es que aca un doctor me dijo que con el uso de antivonceptivos orales tambien se desprende endometrio y se puede descartar emnarazo si ya tuve 3 periodos bien, ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en internet muchas veces se puede mal interpretar información o encontrar datos erróneos, explico:

La menstruación es el sangrado mensual de la mujer, se trata de un sangrado producto del desprendimiento del endometrio (recubrimiento interno del útero) el cual se desprende porque no albergó a ningún óvulo fecundado. El sangrado fluye desde el útero y sale a través de la vagina.

La diferencia entre quien toma anticonceptivos y quien no, está en que el primer caso, este proceso es comandado por la carga hormonal de las pastillas, y en el segundo caso por la fecundación o no del óvulo. PERO la descamación es la misma, y el sangrado significa lo mismo en las dos situaciones.

Espero aclarar la duda, te repito NO estas embarazada, puedes olvidar el tema. Gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.