Pregunta médica

es que aca un doctor me dijo que con el uso de antivonceptivos orales tambien se desprende endometrio y se puede descartar emnarazo si ya tuve 3 periodos bien, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero en internet muchas veces se puede mal interpretar información o encontrar datos erróneos, explico:

La menstruación es el sangrado mensual de la mujer, se trata de un sangrado producto del desprendimiento del endometrio (recubrimiento interno del útero) el cual se desprende porque no albergó a ningún óvulo fecundado. El sangrado fluye desde el útero y sale a través de la vagina.

La diferencia entre quien toma anticonceptivos y quien no, está en que el primer caso, este proceso es comandado por la carga hormonal de las pastillas, y en el segundo caso por la fecundación o no del óvulo. PERO la descamación es la misma, y el sangrado significa lo mismo en las dos situaciones.

Espero aclarar la duda, te repito NO estas embarazada, puedes olvidar el tema. Gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.