Porque se desprende la placenta?

Es normal que se desprenda la placenta luego del parto en un proceso conocido como alumbramiento. Cuando sucede antes del parto se produce una arteriolisis (destrucción de arterias) con una hemorragia y contracción uterina. No existe una explicación clara del por qué ,pero cuando esto sucede de manera prematura antes del parto puede estar relacionado con:

  • Hipertensión.
  • Preeclampsia o eclampsia.
  • Tabaquismo o uso de drogas.
  • Traumatismos y lesiones abdominales.
  • Alteraciones en factores de la coagulación.
  • Embarazo previo con desprendimiento de placenta.
  • Amniocentesis.
  • Embarazo múltiple.
  • Anomalías o infecciones del útero.
  • Edad avanzada.

Esta es una EMERGENCIA que debe ser solucionada a la brevedad posible al poner en riesgo la vida del producto de la gestación y de la madre. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.