entonces cuando tomamos anticonceptivos orales tambien se produce desprendimiento de endometrio en la semana de descanso solo que este no esta taan formado como...(ver más)

Exactamente, cuando consumes anticonceptivos hormonales, también se da el proceso de descamación del endometrio (capa del útero), lo cual representa el sangrado conocido como menstruación. Solo que al consumir hormonas, es un proceso controlado por llamarlo de alguna forma.

Cuando un óvulo es fecundado por el espermatozoide, este desciende al útero y se implanta en su pared (endometrio), del cual extrae los componentes necesarios para seguir su evolución. Si analizas este proceso, entendemos el porque no hay embarazo y menstruación al mismo tiempo.

Si es cierto que el efecto de los anticonceptivos puede DISMINUIR levemente (NO inhibirse o dejar de hacer efecto) cuando se usan antibióticos, pero en tu caso con cuatro ciclos menstruales y una prueba negativa, se DESCARTA por completo el embarazo.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, si tienes más inquietudes, estamos a tu disposición. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.