es grave un soplo sistolico selectivo grado3/6 en foco aortico?en una persona de 80 años?

No, no es grave, pero merece de una valoración medica.

A esa edad es frecuente la aparición de soplos cardíacos, debido a que ocurre un engrosamiento de las válvulas del corazón, entonces la sangre al pasar por estas válvulas (puertas entre las 4 cavidades) produce un sonido que es el soplo.

Obviamemte está opinión va a depender de la historia clínica del paciente, sus antecedentes y hallazgos de un examen físico exhaustivo.

Pero en general NO es algo grave, sólo algo que merece atención y valoración médica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.