Si en un recién nacido hay un defecto del tabique interventricular con soplo sistólico y se reparó naturalmente, ¿a los 30 años no hay algún problema?, ¿las cél...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

Hablando específicamente de una comunicación interventricular, esta podría corresponder al subtipo muscular ya que son las que se cierran espontáneamente, mientras que los otros 3 subtipos requieren reparación quirúrgica. Aunque llama la atención ya que el cierre se hace generalmente el primer año de vida.
Es posible que el cierre lo hagan los fibroblastos ya que el mesotelio se encarga de cubrir al pericardio. Esta asesoría debería tenerla con un cirujano cardiovascular.