¿Mi bebé recién nacido duerme de costado cada vez que toma pecho, habría algún problema?

Información adicional
Tiene dos días de nacido. Gracias por la atención.

La posición ideal para que su bebe duerma es boca arriba. Son diferentes los estudios internacionales que describen que el riesgo de broncoaspiración (paso de alimento a la vía respiratoria) es 2 a 3 veces menor si el niño duerme boca arriba. Esta posición permite: -Disminuir la colonización bacteriana de las vías respiratorias. -Favorece el desarrollo normal de la musculatura, ya que le permite mover libremente brazos y pierna, extensión y flexión de los mismos, además de girar la cabeza. Muchas madres pueden temer o pensar que el bebe puede atorarse mientras duerme boca arriba, sin embargo se puede advertir que si el niño duerme boca arriba el esófago queda por debajo de las vías respiratorias y en caso de regurgitación de leche esta será deglutida con facilidad, a diferencia de si el niño es acostado boca abajo, en este caso el el esófago queda sobre las vías aéreas por lo que el riesgo de broncoaspiración es mayor. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responderte.