buenas noches , quisiera leer una segunda opinión , ya que me siento confundida. Hace 10 días tomé una pastilla de emergencia y hasta el día de hoy he tomado 19...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que tengas relaciones sexuales sin preservativo existe un riesgo de embarazo, pero en tu caso el riesgo es muy bajo, ya que mencionas que estás tomando anticonceptivos orales, y cuando éstos son tomados correctamente, es decir, cada día a la misma hora, su eficacia es muy alta.

Pero es cierto que al tomar la pastilla de emergencia causas un trastorno del ciclo menstrual y también es cierto que si la tomas muy seguido aumentará el riesgo de embarazo, por tener descontroles en el cilclo hormonal.

Te recomiendo si vas a tomar las pastillas anticonceptivas de manera correcta, no es necesario tomar pastillas de emergencia, para evitar trastornar tu ciclo hormonal.

Luego de la toma dela pastilla de emergencia, debes de presentar un sangrado vaginal en las siguientes 3 semanas y mencionas que la tomaste hace 10 días, si pasadas las 3 semanas no existe un sangrado, en ese caso es pertinente tomar una prueba de embarazo.

Por último te recuerdo la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.