Hola buenas tengo un dolor de muela desde hace 2 días pero hoy me empezó a doler mucho el oído y no aguanto el dolor yo sufro de otitis que puedo echarme o toma...(ver más)

Información adicional
alérgica a la acetaminofen estoy lactando

La caries dental es la principal causa de dolor dental, debido a la cantidad masiva de bacterias y azúcar en los dientes, formando una placa que se adhiere a su superficie y éstas mismas producen ácidos los cuales perforan el esmalte y crear los orificios y el dolor. Otras causas para el dolor dental se encuentran:

  • Acumulación de comida y restos en los dientes.
  • Inflamación o infección de la raíz del diente.
  • Trauma en un diente o fracturas.
  • Infecciones de senos paranasales.

Para ello es importante acudir con el dentista para corroborar la causa del dolor de muelas, ya que inclusive pueda ser por la infección en el oído o problemas en la articulación temporomandibular que pueda causar el dolor.

No es recomendable automedicarse ya que el médico es quien conoce las dosis necesarias de antiinflamatorios o analgésicos para aliviar las molestias; afortunadamente la mayoría de analgésicos y antiinflamatorios de venta libre no son un riesgo durante la lactancia, sin embargo la dosis y los días estipulados serán suministrados por su médico.

Mientras para aliviar las molestias le puedo recomendar:

  • Enjuagarse la boca con agua tibia.
  • Usar hilo dental para eliminar partículas de alimentos atascados.
  • Colocar una compresa fría en la parte exterior de la mejilla en donde duela.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.