hola tengo dolor en una muela, empezó hoy que debo hacer ?

Puedes intentar disminuir el dolor en casa, combinando medicamentos analgésicos (paracetamol) y antiinflamatorios (ibuprofeno , naproxeno, meloxicam, nimesulida) o puedes usar también algún medicamento que tomes con regularidad para otros dolores físicos (siempre debes consultar los afectos adversos, tener precaución con alergias a ciertos componentes y verificar si tienen interacción con algún otro medicamentos que se tome). Adicional a la terapia farmacológica puedes comprar clavos de olor y masticar unos pocos durante unos minutos por el lado del dolor de diente o realizar enjuagues colocando unos clavos en agua o en enjuague bucal (el eugenol es un sedante natural presente en los clavos que reduce naturalmente el dolor dental). Tambien debes identificar que intensifica el dolor (agua fría - agua caliente - alimentos dulces - masticar alimentos duros) y reducir su consumo mientras tu diente es tratado.

Los síntomas dentales suelen erradicarse completamente hasta eliminar la causa (tratar el diente afectado), por lo tanto la terapia analgésica sera eficiente unos días y dolor puede despertarse nuevamente a los pocos días, semanas o meses. Te recomiendo asistir a consulta odontologica para realizar una valoración, encontrando la causa del dolor y así planificar un tratamiento definitivo que restaure tu diente.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribimos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.