hola fui hacerme una radiografia dental. y arojo que tengo una muela agrietada.estallada. la cual causa mucho dolor. ¿queria saber que debo hacer para calmar e...(ver más)

Información adicional
hipertiroidosmo.resistecia la insulina tipo 2

Preguntado por Hombre de 32 años

Para disminuir el dolor puedes ayudarte con terapia analgésica y antiiflamatoria común como el paracetamol o naproxeno, o con medicamento de efecto más fierte como nimesulida (Debe ser tomada con precaución con la mínima dosis posible, no por periodos prologados y en lo posible con protección gástrica - está contraindicada en hipertensión arterial) no puedes tomar estos medicamentos si presentas reacciones adversas a los AINES (antiinflamatorios no esteroideos. Los signos y síntomas que nos comentas son compatibles con una fractura complicada del diente, generalmente estas fracturas son verticales, abarcan toda la raíz y tienen mal pronóstico, por lo tanto no son restaurables, así que el tratamiento suele ser la extracción del diente.

Te recomiendo asistir a consulta lo más pronto posible para verificar clínicamente el nivel de la fractura y poder realizar su extracción. Es la única forma en la que los síntomas dejarán de presentarse (eliminando completamente la causa).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribimos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.