por que se da el acido urico y que es bueno para calmar los dolores y curarlo?

Información adicional
Mi suegra tiene dolor e inflamacion de la rodilla, le dijeron que es al acido urico, quisiera saber que se puede hacer ante esta situación?

El ácido úrico, es una molécula que se produce por el metabolismo de las proteínas en el cuerpo. Es algo totalmente normal, el problema es que en algunas personas se puede aumentar y acumular, lo que genera dolores articulares y puede llevar a gota. El manejo de la hiperuricemia o ácido úrico aumentado es con medicamentos que lo ayudan a eliminar y hay que disminuir el consumo de carnes. Le recomiendo que consulte con el médico para que le indique el tratamiento adecuado.