Hace dos meses tuve otitis en el oído derecho. Hace dos días tengo un dolor súper fuerte en el oído izquierdo, ¿se pudo haber pasado la otitis de un oído a otro?

Puede que tengas un proceso infeccioso en el oído izquierdo, como una otitis, similar a la que presentaste en el oído derecho, sin embargo no es por paso de la infección de un oído al otro, y en este caso es menos probable, por presentarse 2 meses después. Para descartar esto u otra enfermedad, se debe hacer examen físico por un médico.

Posiblemente son síntomas independientes y te sugiero consultar a tu médico, si: empeora o no mejora el dolor, presentas secreción purulenta o sangra a través del oído o sordera.

Adicionalmente, no te aconsejo aplicar gotas o tomar medicamentos no prescitos por tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a más preguntas.