En mi parte íntima me da comezón y si me toco me arde, esta húmeda y tiene un olor poco fuerte No tengo para el doctor

Información adicional
Alergia a la penicilina

Estos síntomas son compatibles con una infección vaginal (vaginitis),  que puede ser causada por hongos, bacterias o parásitos. El tratamiento se realiza con óvulos o cremas vaginales, de venta libre existe gran variedad en el mercado (clotrimazol, metronidazol , clindamicina+clotrimazol).

Cada infección da particularidades en el flujo vaginal y en base a esto se indica el tratamiento específico. Los síntomas deben mejorar con el termino del tratamiento si no es así hay que acudir a consulta  médica para un estudio detallado de las posibilidades.

Para la prevención de  recurrencias hay que mantener el equilibrio normal de las bacterias de la vagina, te recomiendo:

* Usa preservativos de látex. Adicionalmente ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.

* Usa ropa interior de algodón.

Evitar:

* Las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.

* Los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.