Llevo aproximadamente 3 meses con dolores abdominales

Información adicional
Hace tres meses tomé la pastilla de emergencia

Tres meses con dolores abdominales puede ser el síntoma de una enfermedad de base en el sistema digestivo sistema digestivo y por lo tanto tener varias causas, entre las que se encuentran:

-Gastritis y duodenitis

-Enfermedad del reflujo gastroesofágico con esofagitis

-Úlcera gástrica

-Ulcera duodenal

-Colelitiasis son cálculos en la vesícula

-Colecistitis en la inflamación de la vesícula

-Colon irritable irritable

Para este dolor hay una serie de medidas que puedes poner en práctica:

-Evitar los periodos de ayuno prolongado

-Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas que no sean ácidas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, pan y galletas integrales.

-Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra.

-Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo.

Si a pesar de cumplir con estas recomendaciones, el problema persiste, lo ideal es agendar una cita por la consulta externa de tu servicio de salud, para que su médico tratante la valore y en base a su historia clínica y a los hallazgos en su examen físico, determine cuál es el tratamiento que más le conviene.

Espero que esta orientación haya sido satisfactoria, quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita.