Pregunta médica

Llevo ya casi 1 mes con dolor abdominal y otras molestias que no se me quitan que puede ser

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como se le ha indicado previamente, su cuadro es compatible con síndrome de colon irritable, dado sus resultados en sangre dentro de límites normales, imágenes con hallazgo de coprostasis, y marcadores tumorales negativos.

Esta condición puede cursar tanto con diarrea como con estreñimiento (caso en el que puede haber algo de sagrado anal por ruptura de vasos superficiales cuando las heces están muy duras) acompañado de gases. Esta enfermedad no tiene cura, pero puede ser tratada con medicamentos que ayudan a control de dolor e inflamación así como con cambios dietarios consistente en aumento del consumo de líquidos, aumento del consumo de fibra natural encontrada en frutas y vegetales, reducir carbohidratos a una sola porción por comida, evitar grasas e irritantes.

Se descarta cáncer en su caso dado que es muy joven, no tiene clínica ni exámenes sugestivos de dicho proceso.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.