Dolor y molestias en el abdomen que no se quitan que puede ser

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Usted debe guardar la calma,ya que es poco probable que se trate de cáncer.Por la información que proporciona con mayor probabilidad puede tratarse de síndrome de intestino irritable (comúnmente llamada colitis nerviosa).En dicha afección existen molestias abdominales que suelen aliviar con la defecación,acompañadas de cambios en la frecuencia y en la consistencia de las deposiciones.

En cuanto a sus exámenes de laboratorio estos se encuentran en rangos de normalidad, a excepción del ácido úrico que se encuentra ligeramente elevado,para lo cual le recomendaría disminuir la ingesta de cereales y derivados (pasta, arroz, pan, harinas, maíz), carnes (tanto rojas como blancas),pescado (blanco y azul) y huevo,así como moderar el consumo de alcohol e incrementar la ingesta de agua.En lo que respecta a los marcadores tumorales estos también se encuentran dentro de rangos normales.

En el ultrasonido no le encuentran masas o tumoraciones,solamente coprostasis (materia fecal en el trayecto intestinal),lo cual podría estar condicionado por las alteraciones funcionales que se presentan en el síndrome de intestino irritable.

Puede tranquilizarse y acudir a su cita con el médico gastroenterólogo. Espero haberle sido de ayuda,si tiene más inquietudes no dude en preguntar.Recuerde calificarnos.