Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 33 años

709 vistas
Nuestro médico responde
Si tiene dolor en las articulaciones y adicional hay inflamación y limitación de movimiento especialmente en las mañanas, y el malestar va acompañado de fiebre, pérdida de peso debe consultar a su médico.
Las articulaciones son estructuras de gran importancia que facilitan el movimiento y si ve que este se encuentra comprometido a pesar del uso de analgésicos comunes (acetaminofén) o antiinflmatorios (Ibuprofen, Naproxen) es importante que le evalúen.
La glucosamina-condroitina en algunos pacientes es beneficiosa.
El sobrepeso es causa de dolor articular. Si son las rodillas o los tobillos las articulaciones comprometidas, se recomienda bajar de peso.
La alimentación es importante. Una dieta balanceada rica en proteínas, vegetales, frutas y vitaminas es la más adecuada: La vitamina C interviene en la formación y síntesis de colágeno, cartílago y matriz ósea. La vitamina A es necesaria para la síntesis de mucopolisacáridos del tejido conjuntivo como el sulfato de condroitina. La vitamina D promueve la absorción intestinal de calcio y fósforo promoviendo así la normal calcificación ósea.
Los mucopolisacáridos que se encuentran en la gelatina sin sabor natural (o de pata) también ayudan para las articulaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.