¿Qué puede ser si desde hace un par de días vengo con un fuerte dolor abdominal a la hora de hacer fuerza y tengo un retraso de casi 1 mes?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si se han presentado relaciones sexuales sin protección, es necesario descartar un embarazo. En otro caso es posible que se estén teniendo ciclos anovulatorios, que generan el crecimiento del tejido uterino sin una fase de descamación del mismo, esto en algunos casos puede acompañarse de dolores tipo cólico y retraso menstrual. Si el dolor se presenta con la actividad física, se debe descartar igualmente la presencia de Hernias de la pared abdominal, lo cual se hace mediante una valoración física. Se debe complementar los datos de la historia clínica y realizar un examen físico para brindar una respuesta más específica, por lo anterior, se hace necesario que se solicite una consulta médica presencial para evaluar lo mencionado.