Llevo casi 1 mes con molestias estomacales, ya fui al médico y me dijo que no tengo nada pero sigo sintiendo molestias

Información adicional
Fui a un médico hace 3 semanas, no me pidió exámenes porque dijo que no notaba nada extraño cuando me examinó, solo me dio un medicamento que me lo tomara si el dolor era mucho. A ...(ver más)

El dolor estomacal puede estar causado por muchas enfermedades, como Colitis, Gastritis, Úlceras, Gastroenteritis infecciosa e incluso producto de algún trastorno más mental, como la Ansiedad. Esto dependerá básicamente de cómo es el dolor que siente, si hay ardor, pesadez o sensación de inflamación.

Si ya acudió con su médico y él no notó nada extraño, más que un probable Colon Irritable, es importante entonces que continúe con su tratamiento. Además, el Colon Irritable no basta con sólo medicarse, ya que hay una serie de recomendaciones que debe seguir:

  1. Evitar ciertos alimentos que producen mayor inflamación, como las legumbres, ciertas verduras como la col (repollo), algunos cereales y los lácteos
  2. Debe evitar tener episodios de estrés o preocupación excesiva, ya que esto agrava los síntomas
  3. Consumir abundante agua
  4. Practicar alguna actividad física

Con estas pequeños cambios, usted debería notar mejoría si tiene el Síndrome del Colon Irritable, de no ser así, entonces debería acudir nuevamente con su médico para realizar otra revisión y ver otras causas como una probable Gastritis. Y si aún así, sigue presentando molestias, es posible que su cuadro esté relacionado más a episodios de Ansiedad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta sobre el tema, puede formularla.