No desayuné ni almorcé bien, pasé con molestia estomacal todo el día. Luego comí porque sentía mucha hambre (y a la vez asco por los alimentos), pero a la hora ...(ver más)

Información adicional
He estado ansiosa porque aunque la prueba de embarazo me haya salido negativa, el periodo sigue sin aparecer y eso me genera mucho estrés e insomnio.

Entiendo tu preocupación, los síntomas que nos describes son sugestivos de una irritación en tu mucosa gastrointestinal.

Es posible que te encuentres cursando con un cuadro de gastritis, si adicionalmente has identificado que tu situación te genera ansiedad debes saber que los síntomas también pueden derivarse en respuesta al estrés.

En relación al retraso menstrual que presentas, debes saber que si cuentas con una prueba de embarazo negativa realizada previamente, puedes realizar una segunda para tu tranquilidad.

Una prueba de embarazo en sangre resulta confiable desde el décimo día posterior a la relación sexual no protegida o bien cuando se utiliza una prueba en orina está es confiable una semana posterior a la ausencia de sangrado.

Debes tener en consideración que no siempre un embarazo es causa de retraso menstrual, este puede estar ocasionado por alteraciones hormonales, uso de anticonceptivos o alteraciones ginecológicas como quistes ovárico s, síndrome de ovario poliquístico, entre otros, por ello es necesario que acuda en breve a valoración médica ginecológica.

-Por ahora te recomiendo que evites el consumo de alimentos irritantes, ricos en grasas, comidas condimentadas o picantes, no te saltes alimentos come a la misma hora pequeñas porciones de alimentos variados.

-Procura realizar ejercicios de relajación y respiración efectiva, escucha música suave.

-Si el insomnio y los síntomas de ansiedad persisten será necesario que soliciten apoyo psicológico, mediante estás intervenciones podrás identificar y controlar tus síntomas e inquietudes.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Si la información fue útil evalúa la respuesta.