Pregunta médica

Llevo 2 meses con molestias estomacales.

Información adicional
Hace dos meses empecé con un leve dolor abdominal, muy intermitente, luego empecé con diarrea que era un día sí y un día no. Pero hace alrededor de 12 días tengo diarrea constante,...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Síntomas como dolor abdominal, distensión abdominal, emisión de gases intestinales, reflujo, intolerancia a algunos alimentos asociados a un cambio en las deposiciones -bien sea diarrea o estreñimiento- podrían deberse a síndrome de colon irritable.
En caso de que estos síntomas se acompañaran de pérdida de peso, dolor progresivo (cada vez más intenso), sudoración nocturna, heces con sangre, alteraciones de exámenes paraclínicos como anemia y desequilibrio de los electrolitos, se podría pensar en enfermedades más graves como cáncer colorectal o enfermedad inflamatoria del intestino. Pero por los síntomas que describe no parece tener esta gravedad.
Es recomendable que consulte a su médico para que con una buena valoración presencial, pueda definir qué está pasando y cuál es el manejo indicado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.