Pregunta médica

gracias por reponderme solo tuve roses nada de penetracion el quiso penetrame pero el pene no dentro solo fue el rozon nada mas y yo pued estoy nerviosa y preoc...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe riesgo de embarazo por roce genital. El embarazo ocurre cuando existe penetración y eyaculación dentro de la vagina, por otro lado, recuerda que el condón es un método anticonceptivo muy efectivo siempre y cuando no se rompa, por otro lado, cuando tienes un ciclo menstrual de 28 días y eres una mujer regular la ovulación ocurre cerca del día 14, por lo tanto, para el día 20 las probabilidades de embarazo descienden.


Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo de forma regular, y de esta manera mantener relaciones sexuales seguras, ya que evitarás embarazos no deseados.

a el

El uso del condón es importante, pues protege contra enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.