no estoy planificando y tube solo un roson el pene no dentro en mi solo fue un rozon aun asi puedo qiedar embarazada o tendría q tomarme la pastilla del dia sig...(ver más)

Es poco probable que, con un roce, sin penetración ni eyaculación, se de un embarazo. La probabilidad de embarazo es muy baja por no decir que casi nula incluso si no usa ningún método de planificación. De todas formas, eso depende también de la etapa del ciclo menstrual en la que se encontraba y la salida de líquido preseminal.

Dada la baja probabilidad de embarazo, no se recomienda el uso indiscriminado del anticonceptivo de emergencia, menos si han pasado más de 48 – 72 horas desde la relación sexual de riesgo.

Te recomiendo acudir con tu médico de cabecera para que te asesores según preferencias y antecedentes personales, sobre el mejor método anticonceptivo para tu caso en particular.

Recuerda que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.