Pregunta médica

Quiero saber si puedo quedar embarazada si el solo. Metió. La. Punta varias veses y se vino ay y yo estaba en mi día d ovulación eran días fértiles,,, es posible?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible quedar en embarazo ya que desde el momento que hay penetración hay salida de espermatozoides independientemente si eyacula o no adentro y más si coincide con tus días fértiles, la probabilidad de quedar en embarazo aumenta.


Por lo que te sugiero esperar a que tu periodo menstrual te llegue y en caso de ausencia del mismo debes realizar una prueba de embarazo en orina (1 semana después de la relación de riesgo), en caso salga positiva debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre (14 días después de la relación de riesgo), sí ambas salen positivas debes consultar con tu médico para continuar el manejo de tu embarazo.


Por otro lado te sugiero que sí entre tus planes a corto plazo no está quedar en embarazo, solicites una consulta de planificación familiar por medio de tu seguro y busques el método de planificación familiar que más se adapte a ti y así evitas estos sustos.


Por ahora recuerda el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.