Pregunta médica

es. posible quedar embarazada ya que 4 dias antes de mi ovulación tuve relaciones sin proteccion y también el día de mi ovulación y se vino dentro de mi? aún si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility956 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible quedar embarazada si no se usa un método anticonceptivo y tu pareja eyacula dentro de ti. En tu caso por ser irregular, no puedes saber con precisión si tuviste o no relaciones 4 días antes de la ovulación, porque las mujeres irregulares no ovulan del mismo modo que las mujeres regulares (quienes ovulan entre el día 12-16 de su ciclo). Además, a pesar que los días fértiles se manejen de este modo, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento del ciclo (aunque no es lo común). Por todo esto te sugiero que si deseas ser sexualmente activa: - Acude a consulta de Planificación para que instauren el mejor método para protegerte de un embarazo, sea con un método de barrera u hormonal (pastillas, inyección, implante subdérmico, parches, etc) - Evita tener relaciones sexuales sin protección - Evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual usando el condón en tus relaciones sexuales. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.