buenas tardes por favor quién me ayuda a interpretar un análisis de sangre, para mujer de 35 años:. hematíes 3.400.000 %; hematocrito 32% ; hemoglobina 10.9gr...(ver más)

Información adicional
no

Basándose solo en los valores absolutos que refiere, la hemoglobina, el hematocrito y el recuento total de hematíes se encuentra disminuido, por lo que es probable que padezca de anemia.

Lo importante aquí es diferenciar qué tipo de anemia tiene, es decir, anemia carencial (deficiencia de hierro), enfermedad crónica, entre otras causas. Ya que el tratamiento dependerá de la causa.

Por lo que es necesario que su médico de cabecera o quien ordenó los análisis, realice una interpretación basado en el contexto clínico que fueron solicitados (seguimiento de una enfermedad, sospecha de otra patología, etc). Y según criterio médico, determinar la necesidad de realizar un perfil ferrocinético para filiar la causa de la anemia.

Signos de alarma para acudir por urgencias: vomita sangre, heces negras, sangre en las heces, palidez generalizada y fatiga persistente, dolor torácico o dificultad para respirar.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.