Buenos días en mi examen de hemograma completo me salio estos resultados y quisiera saber que significa. Hematies - Leucocitos 6,700 pmm3 Hemoglobina 12,9 gr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Además de hemograma nos menciona resultados bioquímicos y todo es normal.

Valor de glóbulos blancos (leucocitos) es normal. Se eleva en caso de infecciones o leucemia, disminuye en caso de "defensas bajas". Concentración de hemoglobina es normal para paciente mujer. Acaso un poco cercano a extremo límite para considerar anemia, pero no tiene anemia como tal. Acaso valdría la pena incrementar alimentos ricos en hierro. Hematocrito normal, significa que la sangre no es ni muy espesa ni muy líquida. Neutrófilos, glóbulos blancos que son primera línea de defensa ante infecciones, están normales. Incrementa o disminuye en caso de infecciones y dependiendo de la severidad. Que no haya abastonados es bueno y significa que la médula ósea funciona bien. Neutrófilos segmentados es normal que todos sean así y por eso le da igual 55%. Linfocitos segunda línea de defensa ante infecciones, el conteo es normal, por lo tanto no hay infecciones ni bacterianas ni virales activas. Se confirma esto al mantenerse la relación neutrófilos-linfocitos de forma proporcional. Eosinófilos son las células de las alergias o de las infecciones por parásitos y están normales, significa que no hay tales. Basófilos 0% , descarta infecciones o alergias. Monocitos normales, son las células que migran a los tejidos para comerse los bichos en caso de infección. Azúcar y colesterol adentro de rangos normales, por tanto, ausencia de problemas metabólicos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.