Pregunta médica

Mi resultado de biopsia fue Displasia leve secundaria al virus del papilloma humano ( condiloma típico) que significa ? Y que debo hacer ? El condiloma son verr...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado quiere decir que hay un discreto cambio en las células del cuello de tu útero; esto no quiere decir que sea cáncer, pero si es una condición que requiere seguimiento por parte del médico, ya que el virus del papiloma humano tiene cierta asociación con el cáncer de cuello uterino y en mujeres que no es diagnosticad a tiempo, si puede representar un peligro para la vida.


Por otro lado, los condilomas son las verrugas que salen en el área genital o anal, cuando existe contagio por el virus del papiloma humano. Estas verrugas solo producen secuelas estéticas, no representan ningún peligro para tu vida y pueden manejarse con medicamentos en crema que te ordene el médico y si son muy grandes, causan dolor o picazón, se pueden quitar con cirugía.


Ten presente visitar periódicamente a tu ginecólogo, para lograr tu adecuado seguimiento.


Espero haber aclarado tus dudas, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.