Pregunta médica

tengo desaliento siento el cuerpo suelto y ayer me dolió mucho el cuero cabelludo estamos preocupados por la salud de una tía y hay mucha tensión no sé por qué me siento así

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente su sintomatología sea consecuencia de la tensión generada por los músculos del cráneo lo que genera una patología denominada como cefalea tensional. La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza en el cual se produce una contracción de la musculatura de cabeza y cuello como consecuencia de un estrés físico (como permanecer mucho tiempo en una posición) o estrés emocional (como las problemáticas familiares descritas en su pregunta).


Este tipo de solo de cabeza se puede manejar con medidas locales como alternar paños de agua fría y caliente cada 20-30 minutos (para relajar la musculatura), analgésicos (para controlar el dolor), pero la medida más importante es controlar el factor que desencadena la patología: el estrés físico o emocional.


En caso de presentar intensificación del dolor que no ceden con la analgesia, pérdida de la conciencia, convulsiones, pérdida en la sensibilidad o fuerza de alguna parte del cuerpo, recomiendo asistir a su médico de forma prioritaria.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.