no tengo apetito estoy débil con desaliento y cuándo cómo me dan ganas de eructar e pasado por momentos de tensión y me q dolido el cuero cabelludo

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que refieres pueden estar relacionados con algún proceso viral o bacteriano que está iniciando y como tal presentas en estos momentos solo malestar general. Sin embargo, si refieres que estas pasando por algún momento estresante, todo esta carga psicológica puede reflejarse no solo en tu estado de ánimo sino en tu estado de salud general, a esto se le llama en medicina "somatizar" los problemas.

Las infecciones virales son las enfermedades que afectan con mayor frecuencia al ser humano, generalmente atacan al sistema respiratorio o digestivo, expresándose inicialmente como malestar general, decaimiento, dolor de cabeza, dolor abdominal. Es importante siempre descartar que los síntomas tienen una causa de origen orgánico, pero como te mencioné el estrés emocional también tiene repercusiones en nuestro cuerpo.

Te recomiendo:

  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Los analgésicos de venta libre, como el acetaminofén, pueden ayudarte a mejorar el dolor de cabeza que refieres. Si lo adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones del prospecto.
  • Ingerir alimentos fáciles de digerir como sopa, arroz, pollo, verduras, frutas como la manzana, plátano, pasta.
  • Buscar ayuda en familiares y amigos, o profesionales en el área que puedan ayudarte a resolver tus problemas y tener una perspectiva más amplia en relación a las posibles soluciones.
  • Trata de conciliar el sueño de 6 a 8 horas por noche. Debes tomar un día a la vez, y descansar de manera adecuada.
  • Si los síntomas persisten o se intensifican, acude a tu médico tratante para que valore e indique una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.